Prensa Latina, La Agencia

lunes 24 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Cuba y Seychelles rubrican acuerdo sobre cooperación cultural

Victoria, 12 abr (Prensa Latina) Cuba y Seychelles rubricaron hoy un acuerdo entre centros educativos para la cooperación cultural que contribuirá al perfeccionamiento de la enseñanza artística en la nación africana.

Según informó la embajada cubana en la nación africana, el documento incluye la cooperación académica y cultural entre estudiantes, profesores y especialistas del Centro Nacional de Escuelas de Arte del Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Nacional de Cultura, Patrimonio y las Artes de Seychelles.

El acuerdo, que estará en vigor por tres años, fue firmado por el secretario general del Instituto seychellense, David André, y la embajadora de la nación caribeña en el país africano, Martha Hernández.

André destacó en la ceremonia la importancia del convenio, que también comprende visitas y encuentros entre las escuelas de arte de ambos países y cursos y entrenamientos en diferentes disciplinas artísticas.

Además, abarca la promoción y participación de los estudiantes en concursos, festivales y otros eventos y el intercambio de información especializada y materiales audiovisuales.

Por su parte, la embajadora cubana aseveró que será una verdadera satisfacción promover en la isla caribeña la extraordinaria riqueza de la cultura Creole y compartir las experiencias de la enseñanza artística cubana.

El encuentro fue propicio para transmitir un saludo de la mayor de las Antillas al gobierno y pueblo de Seychelles, en ocasión del aniversario 46 de las relaciones diplomáticas entre los dos países, establecidas el 12 de abril de 1978.

rgh/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-105
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link