martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Exhorta vicepresidente de Cuba a sembrar las tierras ociosas

exhorta-vicepresidente-de-cuba-a-sembrar-las-tierras-ociosas
Santa Clara, Cuba, 12 abr (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, exhortó hoy aquí a sembrar las tierras ociosas para garantizar la alimentación del pueblo, en sección extraordinaria del Gobierno provincial en esta ciudad en el centro del país.

Llamó también a seguir transformando las tierras del Grupo Empresarial Azcuba que permanecen improductivas y cultivar arroz, mientras se recupera la actividad cañera, pues la producción de alimentos constituye una prioridad para el país.

Durante el debate, el vicemandatario cubano instó a aprovechar la riqueza del suelo, el agua y la infraestructura, y sostener encadenamientos productivos para hacer frente a las limitaciones de insumos y combustibles.

En el encuentro, al que asistieron productores arroceros y cañeros, Valdés se interesó por las experiencias de varios agricultores, el quehacer de la empresa, la relación con las cooperativas agropecuarias, la atención a productores individuales y los resultados de los proyectos de colaboración con Vietnam y Japón.

Al terminar el encuentro, el vicepresidente recorrió el molino arrocero Batalla de Santa Clara, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Emilio Córdova, y constató la marcha del proceso inversionista, el cual está al 85 por ciento de ejecución, y permitirá elevar la calidad y capacidad de secado, molinado y almacenamiento.

Se preocupó, igualmente, por la atención a los obreros del campo, las horas de labor, el pago salarial y el aporte a la seguridad social, al tiempo que orientó seguir entendiendo la superficie cultivada.

lam/jfd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA