Un comunicado divulgado por el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez calificó de “inexplicables e interesadas filtraciones” las divulgadas, de reuniones que, dijo, fueron catalogadas como privadas.
El texto precisó que en ese encuentro repasaron lo convenido en los diálogos de Doha entre ambas delegaciones en materia migratoria y de levantamiento de sanciones.
Indicó que en base a lo acordado en Doha, señalamos el “incumplimiento de la administración norteamericana” en el cronograma convenido de levantamiento de sanciones.
La nota subrayó que fueron enfáticos en el rechazo a cualquier forma de injerencismo en los asuntos internos de Venezuela.
Denunció asimismo las acciones violentas que sectores extremistas planifican y perpetran en la República Bolivariana, al amparo de agencias extranjeras.
También expusieron, añadió, el “consenso unánime de la sociedad venezolana” en exigir el levantamiento absoluto de todas las sanciones contra Venezuela, que afectan el derecho a la vida plena y en paz, y agreden el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas.
La República Bolivariana insistió en su política de diálogo con los países del mundo en resguardo estricto de su soberanía e independencia y con apego absoluto a la constitución y las leyes de la nación.
oda/jcd