jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno dominicano a favor de protección de espacios marinos

Santo Domingo, 12 abr (Prensa Latina) República Dominicana declaró hoy espacios marinos protegidos el recién creado Santuario Orlando Jorge Mera y el de Mamíferos Marinos Bancos de La Plata y La Navidad, a fin de preservar estos sitios naturales y sus especies.

Con la creación del Santuario Marino Orlando Jorge Mera, el Gobierno busca proteger los ecosistemas asociados a Cordillera Beata y conservar la biodiversidad de la zona.

El sitio, que lleva el nombre del fallecido ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, forma parte de la iniciativa “Meta Global 30 x 30”, que se propone lograr el cuidado del 30 por ciento de los océanos del mundo para el año 2030.

Asimismo, el Ejecutivo dispuso ampliar el Santuario de Mamíferos Bancos de La Plata y La Navidad, que comprende más de 54 mil 759 kilómetros cuadrados al norte de la República Dominicana, con el objetivo de preservar los ecosistemas asociados a estas, así como brindar mayor protección a las especies migratorias oceánicas.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, aseguró que la República Dominicana avanza en el mantenimiento de espacios oceánicos en el Caribe.

Este viernes la cartera de Medio Ambiente y Recursos Naturales también presentó los resultados de la Expedición Beata 2024, que permitió confirmar la rica biodiversidad marina en la Cordillera del mismo nombre.

Más de 400 especies fueron identificadas, desde megafauna hasta microorganismos, utilizando técnicas modernas de investigación.

rgh/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link