lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Incendios en El Salvador destruyen dos mil hectáreas

incendios-en-el-salvador-destruyen-dos-mil-hectareas
San Salvador, 12 abr (Prensa Latina) Cerca de dos mil hectáreas (17.2 kilómetros cuadrados) de terreno fueron arrasados por los incendios en El Salvador en los últimos meses, informaron hoy los bomberos.

La cifra pudiera ser mínimas para un país de gran extensión pero El Salvador apenas tiene una extensión territorial de 21 mil 41 kilómetros cuadrados y un gran densidad poblacional.

El director general de Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, dijo que el número de siniestros en estos meses superó las cifras de 2023.

Solano explicó, durante una entrevista en un canal de televisión local, que entre enero y marzo de 2024 se contabilizan más de dos mil 300 incendios, la mayoría de estos forestales, de maleza y agrícolas.

Precisó que en comparación con 2023 se registra un aumento de más de 400 incendios, y alertó que estos siniestros no solo afectan a la tierra y provocan la muerte de diferentes especies de animales, sino que también «representan una enorme contaminación del ambiente».

Las estadísticas indican que entre el 1 de enero al 31 de marzo de este año se contabilizaron mil 719 incendios en maleza seca y 107 forestales, a lo que se sumaron fuegos en basureros, vehículos y estructurales.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link