domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Informan incrementos de producción petrolera de la OPEP+

Viena, 12 abr (Prensa Latina) Un informe difundido hoy aquí por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) señaló incrementos en la producción de crudo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

Señala el mensaje, que esas naciones, comprometidas con un ajuste de la producción, rindieron en marzo pasado 34,82 millones de barriles diarios (mb/d), unos 500 mil barriles diarios por encima del nivel acordado.

La extracción alcanzó los 34,82 mb/d, 50 mil barriles diarios por encima del mes anterior. Por un techo implícito la AIE entiende todos los ajustes de producción anunciados, incluidos aquellos asumidos de forma voluntaria.

La producción de todos los 22 participantes de la OPEP+ en marzo aumentó en 80 mil barriles diarios, hasta 41,7 mb/d, recuerda la agencia Sputnik.

Desde principios de 2024, las cuotas de producción de petróleo de los países de la OPEP+, salvo Angola que abandonó la alianza, disminuyeron en aproximadamente un millón de barriles diarios. Ahora el límite total es de 39,425 mb/d, sin contar la contribución del nuevo participante, Brasil, que se estima en casi tres mb/d.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link