jueves 2 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Lula habilita en sur de Brasil frigorífico para exportación a China

Brasilia, 12 abr (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará hoy al estado de Mato Grosso do Sul, donde participará en la habilitación de una industria frigorífica para la exportación a China.

Fuentes oficiales confirmaron que, en Campo Grande, capital de la división territorial, Lula visitará la nevera de la empresa JBS para acompañar el primer envío de carne a China a partir de plantas recién autorizadas para exportar al país asiático.

La instalación es una de las 38 habilitadas por China. Entre ellas, son 24 de procesamiento de bovinos, ocho de pollos, además de uno de termoprocesamiento y cinco almacenes.

Antes de la lista reciente, el gigante sudamericano tenía 106 plantas habilitadas para China, siendo 47 de aves, 41 de bovinos y 17 de cerdos.

Durante un evento en el Palacio de Planalto, sede del Poder Ejecutivo en Brasilia, el gobernante se mostró satisfecho la víspera con la apertura de la nación asiática.

Según la oficina de prensa de JBS, la ceremonia tendrá un embarque simulado a China. Se abrirá un contenedor que recibirá carne del frigorífico como si estuviera siendo embarcada para el viaje.

Trascendió además que Lula debe aprovechar la ocasión en la región para anunciar oficialmente el apoyo a la congresista Camila Jara, del PT, a su candidatura a la alcaldía de Campo Grande.

«La venida del presidente Lula, que apoya el nombre de Camila Jara en la disputa electoral, tiene el objetivo de hacer un análisis de la coyuntura local y discutir la sucesión en la Capital», anunció Jara en una nota.

Desde el 2 de abril, el jefe de Estado cumple una serie de viajes fuera de esta capital para hacer, principalmente, entregas y anuncios de obras en diferentes territorios.

Tal iniciativa ganó más fuerza después que encuestas revelaron una caída en la popularidad del fundador del Partido de los Trabajadores.

A pesar del foco en la reputación, Lula no pretende abandonar las agendas fuera de Brasil y debe hacer este semestre una ronda de visitas a países sudamericanos.

Se espera que pase por Colombia la próxima semana. En mayo, el plan es desembarcar en Chile.

Fuera del subcontinente, el líder progresista debe participar en junio en Italia como invitado del G7, grupo de los países más industrializados del mundo, compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

rgh/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA