lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Mueren civiles por explosión de mina en Siria

Damasco, 12 abr (Prensa Latina) Al menos tres personas perdieron la vida hoy por el estallido de una mina remanente de los grupos terroristas, en la provincia de Hama, ubicada a unos 230 kilómetros al noroeste de esta capital.

De acuerdo con la Policía provincial, el incidente ocurrió en la localidad de Al-Zughba cuando el artefacto explosionó al ser pisado por uno de tres agricultores que regaban su cultivo de pistacho, lo cual causó su muerte inmediata.

El día 16 de marzo último, al menos 12 personas perdieron la vida y otros ocho resultaron heridas por el estallido de una mina remanente de los grupos terroristas en el desierto nororiental de Siria.

Decenas de personas mueren cada año por la explosión de minas que los radicales habían sembrado en casas, carreteras y terrenos agrícolas antes de retirarse de las zonas que ocupaban ante el avance del ejército sirio.

Según datos de la Media Luna Roja Siria, la cifra de muertos y mutilados por explosiones de minas entre los años 2018 y 2022 alcanzó los cinco mil 70.

El delegado sirio ante los organismos de las Naciones Unidas en Ginebra reveló que el Ejército logró desmantelar más de 180 mil minas y otros artefactos explosivos, sin embargo, denunció que la ocupación extranjera y la presencia de grupos de ese tipo en algunas regiones bloquean el acceso y la labor de desminado.

Según los más recientes datos del Departamento Antiminas de la ONU en Siria, de 2015 a 2022 unas 15 mil personas murieron o resultaron heridas por minas, es decir, cinco por día.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link