martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Nicolás Maduro envió su solidaridad a Yulimar Rojas tras lesión

nicolas-maduro-envio-su-solidaridad-a-yulimar-rojas-tras-lesion
Caracas, 12 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió hoy todo su amor, solidaridad y apoyo a la multicampeona Yulimar Rojas, tras conocer la lesión sufrida por la reina del triple salto en el tendón de Aquiles izquierdo.

Te queremos y sabemos de tu compromiso y disciplina, eres una guerrera de la vida, un ejemplo para la juventud, por ello cuentas con el respeto del pueblo, escribió el mandatario en su cuenta de la red social X.

El jefe de Estado expresó que los atletas venezolanos que irán a París 2024 están inspirados con tu ejemplo, “siempre llevarás en alto la bandera venezolana con sus ocho estrellas. ¡Recupérate! ¡Estamos Contigo! ¡Mi Abrazo!”, manifestó.

En un comunicado divulgado este viernes Rojas pidió disculpas a Venezuela, a la familia del movimiento olímpico y deportivo y a sus seguidores, tras la lesión que le impedirá asistir a los multideportivos de Francia.

La estelar atleta venezolana informó que con mucho dolor y tristeza durante la recepción de un salto de entrenamiento “tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo”.

Reveló que su operación fue realizada la víspera en un hospital de Madrid, España, donde tiene su base de entrenamiento, y reconoció que fueron horas muy complejas.

Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos, subrayó.

Rojas agradeció a su familia, a todo su equipo de trabajo y a las instituciones deportivas venezolanas por todo el apoyo, y deseó éxito a la delegación de su país que asistirá a las olimpíadas de julio y agosto venideros.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link