martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rápido crecimiento de turismo y servicios marítimos en Vietnam

rapido-crecimiento-de-turismo-y-servicios-maritimos-en-vietnam
Hanoi, 13 abr (Prensa Latina) El turismo y los servicios marítimos muestran un rápido crecimiento en Vietnam, que cuenta hoy con 18 zonas económicas costeras ya establecidas, dijeron aquí fuentes gubernamentales.

Esto contribuye a crear una fisonomía del sistema urbano costero y a dotar gradualmente al país de una infraestructura técnica moderna, subrayó el ministro vietnamita de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Dang Quoc Khanh.

Al informar sobre la materialización de la estrategia para el desarrollo sostenible de la economía marina en 28 localidades litorales Quoc Khanh señaló que en este ámbito se aprecian muchos logros importantes.

La capacidad de transporte está mejorando cada vez más y satisface paulatinamente la demanda de transporte de mercancías, dijo y precisó que en la actualidad Vietnam dispone de 110 puertos con una capacidad total de procesamiento de más de 328,6 millones de toneladas.

En cuanto al sector pesquero subrayó que éste desempeña un importante rol en el desarrollo socioeconómico del país y ello se refleja a través de la expansión de su escala, el alto ritmo de crecimiento y el alto valor de sus producciones.

Según la planificación aprobada, indicó el ministro citado por la agencia de noticias VNA, Vietnam contará con 19 zonas económicas costeras, de las cuales 18 áreas están establecidas y acometen 553 proyectos de inversión extranjera con un capital registrado de 54,36 mil millones de dólares.

oda/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link