jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Reportan enfrentamientos de milicias rivales en la capital de Libia

Trípoli, 12 abr (Prensa Latina) La capital libia fue escenario de varios tiroteos protagonizados por distintas milicias armadas que coexisten dentro de las fuerzas de seguridad del país reconocidas por el Gobierno, se conoció hoy aquí.

Según fuentes de prensa locales, elementos de la denominada Fuerza Especial de Contención (Rada), que domina al este de la capital y la Autoridad de Apoyo a la Estabilidad (ASS), que opera el barrio de Abú Salim, se enfrentaron en un control de carretera de un bando a otro.

Aunque los tiroteos se extendieron más de una hora, no se reportaron víctimas pero obligaron a un tercer destacamento de seguridad, la Brigada de Combate 444 perteneciente al Ministerio de Defensa a garantizar la seguridad del Aeropuerto Internacional de Trípol.

Recientemente, la Misión de Naciones Unidas en el país (Unsmil, inglés), tras graves reportes de violencia, advirtió que las rivalidades entre actores de seguridad pone en riesgo hoy la estabilidad de Libia.

La Misión de Apoyo a la Estabilidad del organismo en la nación africana condenó así el violento incidente ocurrido el pasado mes de febrero en el municipio de Abu Salim, en Trípoli, que dejó una decena de víctimas fatales incluidos dos de sus miembros.

La Misión instó a las autoridades de la nación africana a prevenir cualquier acción que pueda conducir a una escalada y mayor violencia.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link