martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rusia: Nivel del río Ural en Oremburgo sube a 11,2 metros

Moscú, 12 abr (Prensa Latina) El nivel del río Ural en Oremburgo subió hoy hasta 11,2 metros comunicó, Alexéi Kudínov, vicealcalde de esa capital provincial que se ubica al sur de los montes Urales en Rusia, cerca de la frontera con Kazajstán.

«Lamentablemente, el nivel del agua subió durante la jornada, y más de 360 casas y 900 parcelas individuales quedaron anegadas anoche. Seguimos con las evacuaciones en Oremburgo, hemos trasladado a 99 residentes más durante la noche, hay 165 personas en albergues provisionales ahora», agregó Kudínov.

El teniente de alcalde señaló que la crecida, de acuerdo con las previsiones meteorológicas, «alcanzará su pico en Oremburgo este viernes y se mantendrá estable un par de días más, tras lo cual vendrá a menos».

El Ayuntamiento de Oremburgo alertó en sus redes sociales de que «puede haber cortes breves de energía eléctrica en algunas calles» debido a la crecida del río Ural.

«Persiste el riesgo de anegación de instalaciones energéticas por la continua subida del nivel de las aguas», advirtió en su cuenta de la red social Telegram.

Hacia las 8:00 (hora de Moscú), el nivel del río cerca de la ciudad de Oremburgo estaba a 11,29 metros, 69 centímetros más que el día anterior y casi dos metros por encima del límite que se considera peligroso, según las autoridades municipales.

jha/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link