martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Viernes 12 de abril de 2024.

Editor: Mario Esquivel

CUBA: Resalta Díaz-Canel recorridos gubernamentales por provincias de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó que los recorridos gubernamentales que protagoniza frecuentemente por provincias de Cuba constituyen un aprendizaje permanente.

PANAMA: Denuncian opacidad sobre entrega en Panamá de auxilios económicos

Son crecientes las denuncias hoy en Panamá sobre el secreto de información en torno a auxilios económicos educativos entregados por el Instituto Nacional para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).

PANAMA: Economía panameña espera crecer 5,0 por ciento en 2025

La previsión de un 5,0 por ciento de crecimiento económico para Panamá en 2025 signó hoy las sesiones del Foro Mundial de Cumplimiento que concluye hoy en esta capital.

EL SALVADOR: Alertas en El Salvador sobre reforma constitucional

La posibilidad de que el partido Nuevas Ideas introduzca una reforma constitucional la próxima semana mantiene hoy en alerta a los pocos diputados de la oposición en la Asamblea Legislativa.

VENEZUELA: Embajada de Cuba en Venezuela recordó asedio de hace 22 años

La Embajada de Cuba en Venezuela recordó hoy los 22 años del asedio y ataque a la legación diplomática en Caracas, durante el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez el 11, 12 y 13 de abril de 2002.

ECUADOR: Ecuador espera decisión sobre habeas corpus a exvicepresidente Glas

Ecuador espera hoy la decisión de la Corte Nacional de Justicia sobre el pedido de habeas corpus del exvicepresidente Jorge Glas, detenido durante el asalto a la embajada de México.

ARGENTINA: Sindicato argentino destaca convocatoria a paro general

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina destacó hoy la convocatoria a un paro general para el 9 de mayo contra las políticas del Gobierno de Javier Milei.

BRASIL: Brasil registró 225 personas desaparecidas al día en 2023

Brasil registró un promedio de 225 desapariciones diarias en 2023, según reveló hoy el Mapa de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia.

BRASIL: PT-Brasil apelaría a justicia electoral por casación de Moro

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil recurriría al Tribunal Superior Electoral (TSE) contra la decisión de una corte regional que rechazó la revocación del mandato del exjuez y senador Sérgio Moro, se confirmó hoy.

ITALIA: Sesiona en Verona Foro de Diálogo Empresarial entre Italia y China

El Foro de Diálogo Empresarial entre Italia y China que sesiona hoy en la norteña ciudad de Verona, tiene como objetivo ampliar el comercio e inversiones entre ambas naciones, subraya un comunicado.

ITALIA: Suman siete las muertes tras explosión en hidroeléctrica de Italia

Los fallecidos tras la explosión, el martes último, en una hidroeléctrica de la norteña provincia italiana de Bolonia, ascendieron hoy a siete, tras el hallazgo sin vida del último de los cuatro desaparecidos en ese accidente.

RPDC: Sostienen conversaciones máximos legisladores de RPDC y China

Importantes temas de la agenda bilateral e internacional trataron aquí los máximos legisladores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Choe Ryong Hae, y de la República Popular China (RPCh), Zhao Leji.

CHINA: China repudia declaración conjunta de EEUU, Filipinas y Japón

China repudió hoy la declaración conjunta de Estados Unidos, Japón y Filipinas tras la cumbre trilateral y condenó la formación de camarillas excluyentes propias de la mentalidad de Guerra Fría.

CHINA: China y EEUU dialogan sobre escalada de tensiones en Medio Oriente

El canciller chino, Wang Yi, subrayó a Estados Unidos que la escalada de tensiones en Medio Oriente se debe al desbordamiento del conflicto en Gaza, confirmó hoy una fuente oficial.

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA