lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 12 de abril 2024

Sumario:

– Resalta Díaz-Canel recorridos gubernamentales por provincias de Cuba

– Embajada de Cuba en Venezuela recordó asedio de hace 22 años

– Recupera presencia de productos en mercado externo empresa de Cuba

– Nicaragua solidaria con Cuba ante accidente de nave militar

– Récord de calor en Cuba de 40,1 grados

– A las puertas en Cuba Premio Literario Casa de las Américas

– Riqueza del cine latinoamericano vuelve a las pantallas de Nueva York

– Regirán nuevos precios minoristas para el cigarro y el tabaco en Cuba

– Cuba presente en Feria Internacional de Turismo de Perú

– Tríos ofensivos más temibles de la Serie Nacional de Béisbol

Resalta Díaz-Canel recorridos gubernamentales por provincias de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó que los recorridos gubernamentales que protagoniza frecuentemente por provincias de Cuba constituyen un aprendizaje permanente. «Tomarle el pulso a Cuba desde cada espacio de la Isla es aprendizaje, aliento y perspectiva», destacó el mandatario en su cuenta en la red social X.

Embajada de Cuba en Venezuela recordó asedio de hace 22 años

Caracas.- La Embajada de Cuba en Venezuela recordó hoy los 22 años del asedio y ataque a la legación diplomática en Caracas, durante el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez el 11, 12 y 13 de abril de 2002. “Esto constituyó una violación de las leyes internacionales y de los Derechos Humanos”, escribió en su cuenta oficial la representación de la isla.

Recupera presencia de productos en mercado externo empresa de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- La empresa agroindustrial Ceballos, en esta central provincia de Cuba, recupera hoy la presencia de sus productos en el mercado internacional, principalmente el chile habanero (ají picante) y el carbón vegetal. Ubicada en el centro de Ciego de Ávila, la entidad por primera vez inició la exportación de puré de ají picante, hacia Europa y Canadá, sus tradicionales clientes, precisó el director de la empresa, Exnier González.

Nicaragua solidaria con Cuba ante accidente de nave militar

Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó solidaridad con Cuba tras el accidente de una aeronave militar que causó la muerte a tres oficiales. En una misiva enviada a su homólogo Miguel Díaz-Canel, el mandatario pidió transmitir sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, y reiteró confianza en la capacidad del pueblo de la isla para superar adversidades.

Récord de calor en Cuba de 40,1 grados

La Habana.- Cuba registró la tarde del jueves una temperatura máxima de 40,1 grados Celsius en la localidad de Jucarito, en la oriental provincia de Granma. La anterior primacía nacional era de 39,7 grados y databa del domingo 12 de abril de 2020, en la estación meteorológica de Veguitas, en el propio territorio, reflejó el diario Granma.

A las puertas en Cuba Premio Literario Casa de las Américas

La Habana.- Más de mil obras concursarán en la edición 64 del Premio Literario Casa de las Américas, que sesionará del 22 al 26 de abril en esta capital, informó la institución. En conferencia de prensa en la sala Manuel Galich, en la sede del prestigioso centro cultural habanero, Abel Prieto, su presidente, recordó que el Premio lleva el nombre de ese espacio cultural gestado por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro y por la heroína Haydée Santamaría.

Riqueza del cine latinoamericano vuelve a las pantallas de Nueva York

Nueva York, EEUU.- La ceremonia de apertura del Havana Film Festival de Nueva York inaugurará hoy una variada cartelera que confirma la riqueza del séptimo arte de la región, de acuerdo con el reconocido crítico cubano Luciano Castillo. La 24 edición de la cita sobresale por la selección de películas y las muestras informativas con dos retrospectivas programadas que resultan muy atractivo para el público, según el investigador.

Regirán nuevos precios minoristas para el cigarro y el tabaco en Cuba

La Habana.- A partir de hoy regirán en Cuba nuevos precios minoristas para la venta del cigarro y el tabaco en la red de comercio nacional. Según explicó el ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, con los actuales precios no se logran cubrir todos los costos y gastos relacionados con la producción, procesamiento industrial y comercialización de ambos productos.

Cuba presente en Feria Internacional de Turismo de Perú

Lima.- Gran interés motivó la muestra de variadas opciones que ofrece Cuba a los visitantes en la VI Feria Nacional e Internacional de Turismo inaugurada en la capital peruana. El espacio ocupado por una representación del Ministerio de Turismo de la isla, encabezada por Ivis Fernández, consejera de ese organismo para Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, proporciona información sobre el destino Cuba y recibe contantes visitas.

Tríos ofensivos más temibles de la Serie Nacional de Béisbol

La Habana.- Varios tríos de bateadores de diferentes equipos han impactado por su productividad con el madero después de concluido el primer tercio del calendario clasificatorio de la LXIII Serie Nacional de Béisbol. En un torneo donde la media ofensiva es justo .300 y se conecta un cuadrangular cada 44.7 turnos al bate, no son pocos los tercetos que resaltan, pero hay tres de ellos que han reventado las pelotas y estremecido los montículos contrarios más que ningún otro.

rgh/gac

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA