lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

TSJ de Venezuela recibe a delegación electoral de Unión Europea

tsj-de-venezuela-recibe-a-delegacion-electoral-de-union-europea
Caracas, 12 abr (Prensa Latina) La directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela sostuvo hoy un encuentro con una delegación de la Unión Europea, que explora las posibilidades de participar como veedores en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El máximo órgano judicial informó, sin dar detalles de lo tratado, que en la reunión participaron la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez; el primer vicepresidente, Edgar Gaviria; la segunda vicepresidenta Tania D’ Amelio, y el magistrado Henry Timaure.

También acudieron la magistrada Elsa Gómez; el magistrado Malaquias Gil y la viceministra para Europa del Ministerio para Relaciones Exteriores, Coromoto Godoy.

Por el bloque europeo, asistió Jorge Gallego, Oficial en la División sobre Democracia y Observación Electoral en el Servicio Europeo de Acción Exterior, además de Ernesto José Salinas Gómez, Xabier Meilán Pita y Margarida Dos Ramos Alves.

También concurrió la encargada de Negocios de la Unión Europea en Venezuela, Rachel Roumet, indicó la fuente.

Esta representación se reunió días atrás con la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), encabezada por el presidente Elvis Amoroso, y demás rectores del máximo órgano comicial venezolano.

La misión exploratoria electoral europea fue la primera en llegar a Caracas el pasado domingo, de un grupo que deberá arribar en los próximos días al país, para conocer in situ los preparativos y garantías del proceso comicial en marcha rumbo a los sufragios de julio, el número 31 en 25 años de Revolución bolivariana.

Autoridades del CNE recibieron ayer en su sede a los presidentes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, Nicanor Moscoso, y del Observatorio Parlamentario para la Integración Regional, Carlos López.

Los funcionarios expusieron sus puntos de vista sobre el sistema electoral venezolano, que no dudaron en considerar el mejor de América Latina y el Caribe y entre los mejores del mundo.

Moscoso señaló que desde el 2005 asisten a casi todos los comicios celebrados en la República Bolivariana, los cuales junto a Brasil, declaró, son los únicos que adoptaron el voto electrónico como parte de una decisión política y dejaron en mano de la tecnología la voluntad popular.

Celebró que amplios sectores de la política venezolana hayan decidido participar en esta contienda, en la que el pueblo será quien defina y elija a sus representantes.

lam/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link