lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumenta producción minera anual de Sudáfrica

aumenta-produccion-minera-anual-de-sudafrica
Pretoria, 13 abr (Prensa Latina) La producción minera de Sudáfrica aumentó un 9,9 por ciento de forma interanual en febrero de 2024, reveló esta semana el organismo estadístico nacional, Stats SA.

Según reveló esta semana Stats SA, los sectores que más contribuyeron en el periodo a ese crecimiento fueron lo del mineral de hierro, con un 42,9 por ciento, aportando de esa manera 5,1 puntos porcentuales al total.

También el carbón, principal fuente energética para la generación eléctrica en Sudáfrica lo hizo en un 14,6 por ciento, aportando 3,7 puntos porcentuales, mientras el crecimiento en las actividades extractivas del mineral de cromo fue de 20,6 por ciento, sumando un punto porcentual.

Acorde con el reporte del ente estadístico, la producción minera desestacionalizada aumentó un cinco por ciento el pasado febrero en comparación con el mes precedente.

Esto siguió, recuerda Stats SA, a cambios intermensuales del -0,4 por ciento en enero de 2024 y del menos cuatro por ciento en diciembre de 2023.

Por otra parte, la producción minera desestacionalizada disminuyó un 1,4 por ciento en los tres meses finalizados en febrero de 2024 en comparación con el trimestre anterior, siendo los mayores contribuyentes negativos el mineral de manganeso y el oro.

El informe de Stats SA revela asimismo que las ventas de minerales a precios corrientes disminuyeron un 2,8 por ciento de manera interanual en febrero de 2024.

Mientras, las ventas medidas de forma desestacionalizadas a precios corrientes disminuyeron un siete por ciento en febrero de 2024 en comparación con enero de 2024.

ro/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA