jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cada 11 tiene su 13, afirma Maduro al recordar sucesos de abril 2002 (+Posts)

Caracas, 13 abr (Prensa Latina) ¡La historia sigue viva, todo 11 tiene su 13!, afirmó hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al rememorar la victoria popular durante el golpe de Estado de 2002, que pretendió derrocar al presidente Hugo Chávez (1954-2013).

El gobernante escribió en la red social X que aquel 13 de abril el pueblo bajó y se apostó en las afueras de Miraflores (Palacio de Gobierno) para exigir la presencia del comandante, y a los fascista no les quedó más que huir de la soberanía popular.

Maduro calificó aquel 13 de abril “bendito y de rebelión de un pueblo que exigió hace 22 años el respeto a la democracia y a la soberanía”.

Recordó que millones de compatriotas se lanzaron a las calles a rescatar al comandante Chávez, derrotando el golpe de Estado fascista de los apellidos, en perfecta unión cívico militar.

Las mujeres y los hombres de a pie “restituyeron el orden constitucional con dignidad, valentía y conciencia”, destacó.

El mandatario expresó que “nos hicimos protagonistas de esta historia llena de dignidad y profundo amor a la patria. ¡Y rescatamos a Chávez!”, subrayó.

También en su cuenta X, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, manifestó que el 13 de abril de 2002 de dio la mayor demostración de amor que pueda darse entre un pueblo, su Fuerza Armada y un gobernante.

Señaló que bajaron al rescate de nuestro comandante Chávez y quedó sellada para siempre la unión cívico militar. “¡¡Unidos Nosotros Venceremos!!”, aseguró.

Los días 11, 12 y 13 de abril de 2002 militares desleales, sector empresarial, sindicatos de la oposición, la cúpula de la iglesia católica, medios de comunicación privados y la derecha de los apellidos, amparados por Estados Unidos y otros gobiernos, protagonizaron el golpe de Estado.

Son los mismos que piden sanciones y siempre han atentado contra el pueblo venezolano, indicó ayer el gobernante en la red social y exclamó: “¡Basta de cinismo! ¡Viva el pueblo libre y consciente de la Patria!”.

Para este sábado está prevista una marcha y concentración para conmemorar aquellos sucesos que Cabello consideró como días para “transitar nuestra historia”, ponerlo de relieve y trabajar para que no ocurran nunca más esos hechos.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link