lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Canciller venezolano dialogó con par argelino sobre agenda bilateral (+Foto+Post)

Caracas, 13 abr (Prensa Latina) El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, sostuvo hoy un diálogo telefónico con su homólogo de Argelia, Ahmed Attaf.

Hicimos un breve repaso por nuestra agenda bilateral y conversamos sobre la actualidad geopolítica regional, expresó el canciller en la red social X.

Manifestó que reafirmaron la voluntad de “profundizar la cooperación para enfrentar grandes desafíos comunes en beneficio de nuestros pueblos”.

El presidente Nicolás Maduro calificó de auspiciosa la reunión mantenida en febrero pasado en esta capital con el ministro de Energía y Minas de argelino, Mohamed Arkab, quien estuvo acompañado por el embajador de Argel en Caracas, Yacine Hadji, y un representante del Ministerio argelino de Asuntos Exteriores.

Conversamos sobre los avances en materia de cooperación energética entre nuestros pueblos, manifestó el gobernante en la red social X.

La visita sirvió para fortalecer las relaciones entre ambos Gobiernos y pueblos, indicó Presidencia.

En junio del pasado año ambas naciones suscribieron 12 instrumentos de cooperación durante la celebración de la IV Reunión de la Comisión Intergubernamental y la visita del ministro argelino de Agricultura y Desarrollo Rural, Mohamed Abdelhafid Henni.

Caracas y Argel mantienen relaciones hace 52 años y con la llegada del comandante Hugo Chávez (1954-2013) estas se ampliaron de manera exponencial con el desarrollo de visitas oficiales, dos reuniones para consultas políticas y la celebración de tres comisiones mixtas, según fuentes oficiales.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA