sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cientos apoyan a candidato dominicano Luis Abinader en gran marcha

Santo Domingo, 13 abr (Prensa Latina) Tras una semana bastante "silenciosa" para un país en plena campaña electoral, el mandatario dominicano y candidato presidencial, Luis Abinader, congregó hoy a cientos de seguidores en una marcha caravana en San Pedro de Macorís.

Simpatizantes del aspirante a la reelección del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se movilizaron procedentes de Los Llanos, Pedro Justo Carrión y otras localidades, hasta las inmediaciones del Ingenio Porvenir, desde donde partió una manifestación de respaldo al actual presidente y a los candidatos a puestos congresuales.

Más temprano, Abinader encabezó una manifestación similar en Hato Mayor en la cual manifestó que sus movilizaciones son para respaldar a los pretendientes al congreso del PRM y de alrededor de una veintena de partidos aliados.

Entre estos figuran el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio, los Partidos de Unidad Nacional (PUN), Humanista Dominicano (PHD), Cívico Renovador (PCR), Frente Amplio y Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

En Hato Mayor brindó su fuerza política al candidato a senador Cristóbal Castillo, y a Carmen Ligia Barceló y Héctor Rosa, que aspiran a asientos como diputados.

Desde esa ciudad, medios de prensa reportaron que la población bailó en las vías públicas y confirmó con gestos y gritos que el cambio continúa.

Abinader resultó postulado por el PRM y otras 25 organizaciones para medirse con otras fuerzas políticas del país el próximo 19 de mayo, día de elecciones presidenciales y congresuales, a las que están llamados más de ocho millones de dominicanos a las urnas.

Para este domingo Abinader encabezará un acto en San Cristóbal en horas de la mañana y en la tarde movilizará a sus seguidores en La Romana y La Altagracia.

dfm/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link