lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Continúa de visita en Cuba el primer ministro de Granada

continua-de-visita-en-cuba-el-primer-ministro-de-granada
La Habana, 13 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, continúa hoy su visita oficial a Cuba en el contexto del aniversario 45 del establecimiento de relaciones bilaterales entre ambas naciones a celebrarse mañana.

La víspera, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, recibió a Mitchell y resaltó los vínculos históricos de amistad y cooperación mutuas.

Durante el encuentro, Marrero subrayó que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fomentó los lazos de solidaridad entre los dos países.

El jefe de Gobierno cubano manifestó la voluntad de avanzar en los compromisos bilaterales y destacó la importancia de la visita oficial realizada por el presidente Miguel Díaz-Canel a Granada en diciembre del 2022

Por su parte, Mitchell expresó que es un honor y placer estar en la mayor de las Antillas y calificó su visita de muy emotiva.

Aseveró que la relación entre los pueblos va a seguir creciendo y perdurará a través del tiempo.

Este viernes el distinguido visitante también realizó un recorrido guiado por sitios históricos aledaños a la Plaza de Armas en esta capital.

Mitchell llegó junto a su delegación al templete, punto fundacional de la Villa de San Cristóbal de La Habana, el Museo de la Ciudad (antiguo Palacio de los Capitanes Generales) y el Monumento a Carlos Manuel de Céspedes en el centro de la Plaza.

En el Museo de la Ciudad, el dignatario y sus acompañantes presenciaron la Exposición Céspedes: La Virtud Revolucionaria, dedicada a la figura del Padre de la Patria con objetos museables originales.

Durante su estancia Mitchell se reunirá con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y se espera la firma de acuerdos en temas de interés mutuo.

Esta es la primera visita oficial que el primer ministro granadino realiza a Cuba tras asumir el cargo en el verano de 2022.

Durante más de cuatro décadas de vínculos político-diplomáticos, estas naciones han fortalecido el área de la cooperación en esferas como la salud, la educación y la construcción.

La mayor de las Antillas ha contribuido a formar más de 300 profesionales granadinos en la educación superior y acoge a becarios en diversas carreras, fundamentalmente de la salud.

ro/mpp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA