domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Crece pesimismo por crecimiento entre empresas alemanas

Berlín, 13 abr (Prensa Latina) Más de un tercio de las empresas alemanas expresó hoy pesimismo sobre posibilidades de crecimiento en 2024, ante la presión sobre la demanda de sus productos, en medio de una tensa situación geopolítica y económica.

Los cinco institutos económicos líderes de esta nación advirtieron el mes pasado que la economía más importante de Europa tendría en este año un crecimiento de apenas un 0,1 por ciento y de un 1,4 en 2025.

Al mismo tiempo, el crecimiento económico global, del cual tanto depende la industria germana, se espera baje hasta un 2,4 por ciento en 2024, de acuerdo con el Banco Mundial (BM), señaló la cadena de televisión Deutsche Welle.

El BM considera que la caída del crecimiento económico en el orbe es el mayor en los últimos 30 años.

De acuerdo con el Instituto Alemán de Economía, el 37 por ciento de las empresas nacionales considera que la producción decrecerá, mientras que otro 23 estima lo contrario, pero todos coinciden en prever una difícil recuperación de la economía germana para este año.

Un estudio del referido instituto indicó, además, que el 39 de los empresarios encuestados estimó su situación peor a la del pasado año, mientras que solo el 18 se refirió a un mejoramiento.

Medios de prensa locales llaman la atención sobre las consecuencias para esta nación del alza de los energéticos, en medio del boicot aplicado por la Unión Europea a la compra de hidrocarburos rusos, lo cual también causó una inflación histórica.

Ello llevó a compañías líderes de la economía nacional a trasladar parte de sus instalaciones a Estados Unidos, donde la electricidad es más barata y existen leyes para incentivar las inversiones en empresas relacionadas con la producción de energía renovable, señala la prensa.

mem/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link