martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuarto reactor de nuclear de Zaporozhie entra en parada fría

cuarto-reactor-de-nuclear-de-zaporozhie-entra-en-parada-fria
Moscú, 13 abr (Prensa Latina) La unidad del reactor del bloque de potencia número cuatro de la central nuclear de Zaporozhie se transfirió al estado de "parada fría", informó hoy la dirección de la instalación en su canal de Telegram.

La comunicación especifica que los trabajos se realizaron con normalidad de acuerdo con los requisitos de la documentación reglamentaria, y que no se registraron irregularidades en los límites y condiciones de funcionamiento seguro.

Desde septiembre de 2022, todas las unidades de la central nuclear de Zaporozhie están paradas. Cinco de ellas se encontraban anteriormente en estado de «parada fría», y una en estado de «parada caliente».

«Ahora las seis unidades de la central nuclear de Zaporozhie se encuentran en estado de ‘parada fría’. Recordemos que la parada fría es un estado seguro del reactor cuando se apaga a baja presión y baja temperatura del agua de refrigeración», especifica el informe.

Se señala que el fondo de radiación en el polígono industrial, en la zona de protección sanitaria y en la zona de observación no ha cambiado y se encuentra dentro de los valores naturales.

La central nuclear de Zaporozhie está situada en Energodar e incluye seis unidades de potencia con una capacidad total de seis gigawatts. Es la mayor central nuclear de Europa.

Las fuerzas rusas tomaron el control de la instalación a finales de febrero de 2022. Desde entonces, unidades del Ejército ucraniano han bombardeado periódicamente tanto las zonas residenciales de Energodar como el territorio de la central, utilizando drones, artillería pesada y lanzacohetes múltiples.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA