lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Definen programa de Congreso Hispanoamericano de Prensa en Nueva York

Washington, 13 abr (Prensa Latina) La guerra y el periodismo, educación y ética, la información en época de fake news y el uso de las nuevas tecnologías serán los principales ejes del XXVI Congreso Hispanoamericano de Prensa, anunciaron hoy los organizadores.

El diplomático, periodista y escritor dominicano Amín Cruz, presidente del Congreso, dijo a Prensa Latina que en esta ocasión decidieron celebrar el evento en cuatro segmentos, el primero de ellos será los días 31 de mayo y 1 de junio, con la inauguración y paneles teóricos en la ONU y la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Un segundo momento -añadió- se prevé el 16 de agosto, cuando tendrán un conjunto de actividades en la Universidad de Fordham, en el Bronx, por el Día del Periodista y los Medios de Comunicación.

Del 19 al 22 de septiembre será la versión del Congreso en Colombia para enfatizar en el quehacer de la prensa, sobre todo en América del Sur, y cerrarán del 22 al 24 de noviembre en Punta Cana, República Dominicana.

Explicó Cruz -fundador del Congreso el 27 de mayo de 1998- la cita reunirá a una diversa y rica comunidad de periodistas, comunicadores sociales, escritores, educadores y al público en general.

La visión nuestra sigue siendo la misma desde el nacimiento de esta iniciativa, reiteró: ser un espacio profesional de reflexión, intercambio y profundización de temas relacionados con los retos y desafíos del milenio.

El congreso está inspirado en el pensamiento del desaparecido periodista y escritor colombiano Javier Darío Restrepo (1932-2019), quien “nos legó que ‘el periodismo no es un poder, es un servicio. Es una profesión hecha de pasión’”.

El Congreso Hispanoamericano de Prensa mantiene presencia no solo en Nueva York, sino también en Nueva Jersey, Pennsylvania, Massachusetts, Connecticut, Nevada (Las Vegas), Georgia (Atlanta), Carolina del Norte, Florida, California (San Francisco y Los Ángeles), Washington D.C. y Puerto Rico.

También logró llegar a varios países como Ecuador, Colombia, Cuba, México, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, España, Italia, Suiza y Francia, Marruecos, entre otros.

jcm/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link