viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Escritora colombiana Laura Restrepo condena bloqueo contra Cuba

San Juan, 13 abr (Prensa Latina) La laureada escritora colombiana Laura Restrepo afirmó en Puerto Rico que el expresidente de su país Iván Duque tiene gran responsabilidad en el reforzamiento del bloqueo que hoy agobia al pueblo cubano.

“Duque es el responsable de que se colocara a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo”, dijo la autora de novelas como Delirio y Demasiados héroes explicó en un encuentro con distintas personalidades y periodistas convocados a la sede central del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH).

Restrepo, que se encuentra en Puerto Rico con motivo de la Feria Anual del Libro en Caguas, destacó que el exmandatario colombiano (2018-2022) hizo galas de su postura de derecha al correr a Estados Unidos para emprenderla contra Cuba al acusarla de recibir a terroristas, en alusión a los guerrilleros colombianos que negociaban la paz con el gobierno.

Contrario a esa acusación de Duque, dijo la también periodista, Cuba siempre ha sido el único territorio que nos abrió las puertas para todas las negociaciones de paz, para lo que las guerrillas tenían que desplazarse con la anuencia del gobierno de Colombia y del cubano.

Laura Restrepo dijo que de ahí el empeño de Gustavo Petro de luchar contra el bloqueo a Cuba desde que asumió la presidencia de Colombia el 7 de agosto de 2022.

El cerco unilaterla se intensificó a partir de la acción de Duque, como si no fueran suficientes los más de 60 años de estrangulamiento contra el pueblo cubano.

“De este modo se intensifica el bloqueo, que ya estaba ahogando a Cuba”, subrayó la escritora colombiana, que estuvo acompañada en la mesa de Julio Muriente, presidente del MINH, y del abogado y periodista puertorriqueño Daniel Nina.

dfm/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link