lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Festival de Cannes, lluvia de estrellas hollywoodenses a la vista

festival-de-cannes-lluvia-de-estrellas-hollywoodenses-a-la-vista
Por Waldo Mendiluza

París, 13 abr (Prensa Latina) El mundo del cine vive ansioso la espera para su cumbre primaveral de Cannes, Festival que en su edición 77 vuelve a anunciar una lluvia de estrellas hollywoodenses, con Lucas, Coppola, Costner y otros ilustres en el menú.

Las expectativas abundan por el tradicional baño de luminarias en el bulevar de La Croissette, en la paradisíaca ciudad de la Costa Azul francesa, donde del 14 al 25 de mayo se posarán las miradas del séptimo arte, una vez más con los invitados del otro lado del Atlántico en el foco de atención, aunque importantes figuras de otros lares también prestigiarán la alfombra roja.

Esta semana, los organizadores del Festival de Cannes divulgaron su Selección Oficial, una lista de más de 50 filmes que incursionarán en las diversas secciones, casi una veintena en competencia, lo cual perfila mejor la relación de estrellas que acudirá a la cita, con una interesante mezcla de generaciones a descubrir.

Celebrar la presencia de jóvenes prodigios y de leyendas vivientes siempre ha estado en el ADN del festival, afirmó a la prensa su presidenta, Iris Knobloch.

Entre las cintas en competencia estará Megalopolis, sin dudas la más esperada, por tratarse de la última entrega del afamado cineasta estadounidense Francis Ford Coppola, quien no será el único monstruo sagrado de la época dorada de Hollywood que desfilará por La Croissette.

Al igual que el Oscarizado con cinco estatuillas Coppola (85 años), recordado por la saga de El Padrino y el filme Apocalypse Now, entre otros, realzará a Cannes el célebre director George Lucas (79), creador de las taquilleras franquicias de La Guerra de las Galaxias e Indiana Jones.

Con tan solo mencionar el nombre de Lucas, quien recibirá la Palma de Oro honorífica el 25 de mayo en la clausura del festival, se ilumina todo un capítulo del cine y resuenan algunas notas musicales inolvidables de John Williams, destacaron los organizadores del evento en un comunicado.

También animará la fiesta el multipremiado actor y realizador Kevin Costner (69), quien presentará en premier Horizonte, una saga americana, producción con cuatro entregas que busca reflejar uno de los capítulos de la historia estadounidense más llevados al séptimo arte, la conquista del Oeste.

No faltará en Cannes el aporte australiano a Hollywood, con el cineasta George Miller (79) convidado a introducir otra premier en el Gran Teatro Lumière, el largometraje Furiosa, una precuela de la saga Mad Max.

Hace nueve años, Miller revivió la historia de la locura sobre ruedas con Mad Max: Fury Road, proyectada entonces en el festival francés fuera de competencia.

Ya desde finales del año pasado se daba por sentado la participación en la cita de la hermosa ciudad mediterránea de la actriz, directora y guionista Greta Gerwig, a sus 40 años representante de la nueva generación hollywoodense, designada presidenta del jurado cuando aún resonaba el éxito universal de su película Barbie, relegada este año en los Oscas por el fenómeno Oppenheimer.

No son estas las únicas luminarias invitadas al Festival de Cannes, una lista que integran figuras de la talla de Richard Gere, Demi Moore, Nicolas Cage, Uma Thurman, Emma Stone, Willem Dafoe, Forest Whitaker, Cate Blanchett, Gary Oldman y Zoe Saldaña, unas confirmadas y otras en espera de que lo hagan.

ro/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link