miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Llaman a movilización palestina ante ataques de colonos israelíes

llaman-a-movilizacion-palestina-ante-ataques-de-colonos-israelies
Ramala, 13 abr (Prensa Latina) Movimientos y partidos palestinos llamaron hoy a la movilización en Cisjordania para enfrentar la creciente ola de ataques de los colonos israelíes en el territorio.

En un comunicado, fuerzas nacionales e islámicas instaron a frustrar los intentos de “los colonialistas destinados a aterrorizar a las aldeas y ciudades palestinas”.

Pedimos mantener un estado de alerta y una vigilancia constante y continua para frustrar los planes destinados a desarraigar a nuestro pueblo de sus tierras, subrayaron. En ese sentido, denunciaron los recientes ataques contra los poblados de Al-Mughayir, Turmus Ayya, Abu Falah, Silwad, entre otros.

Es necesario activar la guardia popular y los comités de protección, y utilizar los altavoces de las mezquitas para alertar a la ciudadanía, afirmó el texto.

También instó a adoptar acciones para proporcionar a las aldeas y ciudades palestinas los medios necesarios de supervivencia y resiliencia, apoyar a los agricultores y grupos populares marginados.

Colonos israelíes armados asesinaron ayer a un palestino e hirieron a otros 25 durante un asalto contra la localidad de Al-Mughayir, ubicada en la gobernación de Ramala.

El vicepresidente del consejo de la aldea, Marzouq Abu Naim, explicó que unos mil 500 colonos, protegidos por el Ejército, los atacaron y quemaron más de 40 viviendas y vehículos.

En respuesta, el portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, advirtió sobre las consecuencias de esos crímenes.

Los ataques ejecutados por esas milicias son parte de la guerra de exterminio emprendida por el Estado israelí contra nuestro pueblo, expresó.

Más de 700 mil colonos judíos viven en los asentamientos levantados en la ocupada Cisjordania y Jerusalén Este, pese al rechazo mundial a esa política expansionista.

ro/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link