jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Pandilleros matan a otro policía en Haití

pandilleros-matan-a-otro-policia-en-haiti
Puerto Príncipe, 13 abr (Prensa Latina) Miembros de la coalición de pandillas mataron a otro agente del orden público en esta capital, donde hoy la Policía Nacional de Haití (PNH)intensifica sus operaciones contra las bandas criminales.

En un comunicado divulgado aquí el Sindicato Nacional de Policía precisó que el atentado mortal fue perpetrado contra el oficial Fritz Chenet en la carretera hacia el aeropuerto, en el boulevard Toussaint Louverture.

Este hecho violento ocurrido la víspera es parte del plan de las pandillas contra los agentes de seguridad, que también son asesinados incluso fuera de servicio y en compañía de sus familiares.

La muerte de Chenet acontece luego de que la Dirección General de la PNH ordenara intensificar las acciones contra las pandillas que controlan el 80 por ciento de la capital del país caribeño.

El comandante en jefe de la PNH, Frantz Elbé, dio instrucciones a los directivos de las unidades especializadas del cuerpo armado para redoblar los esfuerzos en pos de eliminar las bandas criminales.

Debemos continuar protegiendo la vida y los bienes de la ciudadanía, es vital intensificar las operaciones en Puerto Príncipe con el fin de permitir a los ciudadanos realizar sus actividades con total tranquilidad, subraya un comunicado de la PNH.

Elbé solicitó la cooperación abierta de la población civil, puntualiza el texto.

oda/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link