miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Sistema frontal azota región chilena de Atacama

Santiago de Chile, 13 abr (Prensa Latina) Un sistema frontal acompañado por fuertes lluvias afecta hoy a la región de Atacama, en el norte de Chile, donde causó inundaciones y daños en instalaciones públicas, así como el cierre de varios comercios.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) advirtió que en los sectores cercanos a la cordillera de Los Andes el agua desciende por las quebradas y existe el riesgo de desprendimiento de rocas y tierra.

Ante el eventual peligro se decretó la fase de alerta amarilla en la comuna de Alto del Carmen.

El Senapred recomendó a las personas que viven en el área mantenerse vigilantes y no acercarse a las pendientes por las posibilidades de un aluvión.

El delegado presidencial en la región, Luis Pino, confirmó la inundación del primer piso del hospital de Copiapó debido a la falta de colectores de agua de lluvia en esa urbe.

Por su parte, la Dirección Regional del Trabajo decidió cerrar unas 11 tiendas, farmacias y otros comercios en las localidades de Vallenar, Copiapó y Chañaral por numerosas filtraciones en los techos y paredes.

El evento se extenderá durante este sábado y mañana domingo al sur, hasta alcanzar a la región de O’Higgins.

Ya se reportan algunas lluvias en Antofagasta, donde el cielo está totalmente cubierto, mientras en Coquimbo el tiempo es relativamente bueno, si bien en la comuna de Vicuña el tránsito se complicó por la activación de una quebrada.

El paso fronterizo Aguas Negras, que enlaza a Chile con Argentina, está cerrado debido a la situación meteorológica.

dfm/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link