lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Trofeo de la Champions League está en Quito, Ecuador

trofeo-de-la-champions-league-esta-en-quito-ecuador
Quito, 13 abr (Prensa Latina) El trofeo de la Champions League de Europa llegó hoy a la capital ecuatoriana de la mano de dos estrellas del fútbol internacional, el español Carles Puyol y el uruguayo Diego Lugano.

Ambos atletas entraron cargando “La Orejona” al salón donde los esperaban decenas de periodistas para conocer sobre la gira de la copa por este lado del Atlántico, así como sus impresiones del torneo europeo y el fútbol sudamericano.

Para Carles Puyol, el FC Barcelona -club con el cual conquistó ese premio en tres ocasiones- es candidato para ganar la presente edición de la Champions.

“Tenemos un resultado positivo, ahora tenemos la vuelta que no será nada fácil, pero yo tengo confianza en el equipo“, dijo el exjugador blaugrana.

El exdefensa charrúa, por su parte, comparó la Champions y la Libertadores de América, y aseveró que son competencias totalmente diferentes.

El torneo sudamericano es “una especie de guerra, por la rivalidad que existe entre equipos”, expresó.

En relación con el fútbol ecuatoriano Puyol reconoció que está «creciendo muchísimo» y aunque en el último Mundial el resultado no fue bueno, “creo que las sensaciones que dio la selección fueron positivas y hay jugadores con mucha proyección y calidad».

Lugano, entretanto, aconsejó a la nueva generación de futbolistas ecuatorianos a mantener el aspecto profesional, incluso por encima de lo físico o la técnica.

“Es ahí donde Europa superó a Sudamérica por mucho tiempo», añadió.

La Copa de la Champions llegó a Quito este sábado procedente de Colombia, gracias a una gira organizada por la marca Heineken, y mañana los aficionados podrán tomarse fotos junto a ella y a las estrellas que la acompañan.

Luego el trofeo tendrá paradas en Perú, Panamá y otros países antes de ser entregado el 1 de junio al equipo ganador.

jcm/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA