sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Turismo cubano toca puertas en Uruguay

Montevideo, 13 abr (Prensa Latina) Tocando puertas Uruguay fue la consigna de la jefa de la Oficina de Turismo de Cuba para el cono sur latinoamericano, Janet Ayala, quien cumplió apretada agenda de trabajo en este país sudamericano.

Por Orlando Oramas León

El objetivo resultó intercambiar con los principales turoperadores que venden el destino Cuba, evaluar el escenario actual, trazar nuevas estrategias y promover la Feria Internacional de Turismo (FIT Cuba 2024), dijo en entrevista con Prensa Latina.

Fueron más de 13 encuentros, que iniciamos con la Asociación de Agentes de Viajes Uruguayos (Audavi), con la intención de incrementar la emisión turística y promover las novedades que serán presentadas en la Feria, del 2 al 5 de mayo, detalló.

El foro tendrá lugar en la cayería de Jardines del Rey, en el centro-norte de la mayor de las Antillas.

Ayala calificó de importante su encuentro con el ministro de Turismo de Uruguay, Eduardo Sanguinetti, quien hará su primer viaje a Cuba para participar en la 69 Comisión para las Américas de la Organización Mundial de Turismo, y en FIT Cuba 2024.

La funcionaria cubana destacó sus reuniones aquí con representantes de aerolíneas que conectan con su país.

Encomió que Copa Airlines incorporara hace unos días una segunda frecuencia a Santa Clara, en el centro de la isla.

Ello brinda mayores posibilidades de potenciar la cayería norte de Villa Clara, y también con Jardines del Rey, los cayos Coco, Guillermo y también Cayo Cruz y Paredón Grande, que serán lanzados como nueva oferta en la Feria, apuntó

Subrayó que Latam tiene ya cinco frecuencias semanales a La Habana desde la capital peruana, y «estamos presentando como novedad que incluya, viajando desde Montevideo, una noche cultural y gastronómica en Lima, y continuidad para La Habana».

Ayala calificó de positivos los acuerdos asumidos durante su visita de trabajo con los principales operadores turísticos, y mencionó nuevas cuentas para trabajar el destino Cuba con las firmas Hiperviajes y Sevens Travel, y el trabajo continuo con Jetmar y otras que llevan más de 30 años facilitando los viajes a la ínsula caribeña.

oda/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link