viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Unión perfecta cívico militar permitió triunfo popular, afirmó Maduro (+Fotos)

Caracas, 13 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy la unión perfecta cívico militar que permitió el triunfo popular del 13 abril de 2002 y destacó el ejemplo y sacrificio del comandante Hugo Chávez (1954-2013).

En un acto multitudinario en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, para conmemorar los hechos históricos del 11, 12 y 13 de abril, el mandatario rememoro aquellos días y subrayó que fue esa unión la que logró rescatar a Chávez, la democracia y la Constitución.

Maduro llamó a valorar cada día ese ejemplo y sacrificio del líder bolivariano que fue capaz de “entregarnos lo único que tenía: su salud y su vida”, indicó.

Manifestó que el llamado aquí Comandante Supremo de manera incansable lo dijo e hizo, y aseveró que no es un hombre, es un pueblo y lo demostramos todos estos años, apostilló.

Un líder como Chávez es uno solo, “no lo digo por el amor y admiración inmensa que tenemos por él”, expresó el dignatario, y aseguró que después de Simón Bolívar “es el más grande líder que ha tenido nuestra patria en 200 años de historia, el más valiente e inteligente”.

Él nos formó a nosotros y fue el primer presidente que se declaró feminista en Venezuela y empoderó a la mujer, visibilizo a los pueblos indígenas, trajo la democracia participativa y protagónica, le dio el poder al pueblo y fundó los Consejos Comunales.

Quién fundó la Milicia Nacional Bolivariana, que hoy cumple 15 años, y la unión cívico militar, visibilizó y educó al pueblo, preguntó.

Maduro declaró que son los mismos del 11 y 12 de abril los que protagonizaron “el golpe del imperialismo y de la oligarquía de los apellidos”, pero nosotros somos también los mismos, ahora más fuertes, más conscientes, más organizados y listos para seguir dando la batalla por la patria.

“Honor eterno a nuestro comandante, ¡honor y gloria a Chávez por siempre!”, enfatizó. Al abordar el tema de la corrupción con la captura y enjuiciamiento de altos funcionarios como el exministro de Petróleo Tareck El Aissami, el mandatario apuntó que dirigió personalmente las investigaciones y dio fe absoluta de todas las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Añadió que con el pasar de las horas aparecieron nuevas pruebas y traidores corruptos que irán tras las rejas por haber traicionado al pueblo.

Pido todo el apoyo del pueblo en esta lucha contra la corrupción, contra ese cáncer de la traición, demandó, y elogió la actuación del fiscal general Tarek William Saab, a quien llamó valiente y de la justicia.

Doloroso es, pero más lo es el daño que le ocasionaron al pueblo, tenemos que ser implacable contra la corrupción, caiga quien caiga, jamás le fallaré al pueblo, aseguró el Presidente.

Propuso en ese sentido, reformar la Constitución para incluir la pena de cadena perpetua a delitos como la corrupción, la traición a la patria y otras graves infracciones contra el pueblo.

jcm/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link