lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Voleibolista de Vietnam se irá a Turquía y hará historia (+Foto)

Hanoi, 13 abr (Prensa Latina) La atacante Tran Thi Thanh Thuuy hará historia este verano cuando se convierta en la primera voleibolista de Vietnam en integrarse a un club en la poderosa liga de Turquía, destacan hoy aquí medios de prensa.

Considerada la jugadora de voleibol más exitosa de esta nación Indochina, Thuuy firmará un contrato de cesión por 10 meses y competirá con un plantel cuyo nombre no se reveló oficialmente aún y tampoco los detalles del acuerdo.

Según el diario en inglés Vietnam News la información fue confirmada por el técnico Binh Dien Long An, mientras medios locales presumen que la voleibolista vietnamita se sume a las filas del Kuzeyboru Spor Club, que terminó quinto en la temporada 2023-2024.

De hecho, la espigada rematadora, de 1,93 metros (m) de estatura, se convertirá en la integrante más alta de su equipo, que tiene muchas jugadoras que miden más de 1,85 m.

Thuuy finalizará su contrato con el equipo japonés PFU BlueCats este mes, después de desempeñarse allí durante cuatro años y jugar un papel importante en los logros del sexteto. Ya de regreso a casa competirá en la Copa VTV9-Binh Dien, en mayo próximo.

Fundado en 2002, ese equipo está dirigido actualmente por el entrenador Mehmet Bedestenlioglu, exentrenador de la selección nacional, y cuenta entre sus filas con jugadoras de la talla de la estadounidense Sarah Parsons, la bosnia Edina Begic y las turcas Tugba Senoglu y Ezgi Akyaldiz.

La de Turquía es considerada hoy como la liga de voleibol femenino más fuerte del mundo al contar con numerosas estrellas del orbe, entre ellas la brasileña Gabriela «Gabi» Braga Guimarães, la serbia Tijana Boskovic y la local Zehra Gunes.

dfm/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA