domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Candidatos presidenciales en Dominicana con intensa agenda (+Foto)

Santo Domingo, 14 abr (Prensa Latina) Aspirantes a la presidencia de la República Dominicana participaron hoy en caravanas en varias provincias para dar a conocer sus respectivos programas de gobierno y apoyar a sus candidatos a otros puestos de elección popular.

El mandatario y candidato presidencial por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezó este domingo dos concentraciones en Higüey y La Romana, junto a los pretendientes a puestos congresuales de ambas provincias.

En la Romana, Abinader y la multitud que le acompañó partieron de la avenida Padre Abreu, donde los perremeistas y simpatizantes realizaban señas de cuatros años más como expresión de que el cambio sigue.

El PRM busca recuperar la senaduría de La Romana, luego de que el senador Iván Silva renunciara de esa fuerza y se pasara al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En Higüey la población también se movilizó en apoyo a la reelección del gobernante, quien estuvo acompañado por el candidato a senador Rafael Barón Duluc.

Los seguidores comenzaron a llegar al filo del mediodía desde El Cerro, Los Platanitos, Nazaret, Juan Pablo Duarte, La Malena y otras localidades, hasta la intersección de las Cayacoa con José A. Santana, desde donde partió la manifestación.

Los contagiosos ritmos de los temas «Volveremos a ganar», «No mires pá tras», «Tiempo de Abinader», «Luis se queda ahí», «La juventud dijo ya, queremos cuatro más», incentivaban a la gente a bailar.

Por su parte, el presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, realizó varios «mano a mano» por diferentes circunscripciones del municipio Santo Domingo Este.

Vargas empezó su recorrido en el populoso sector de los Mina, donde fue recibido por simpatizantes, militantes y por los aspirantes a diputados de esas demarcaciones.

Asimismo, el candidato presidencial del opositor partido Fuerza del Pueblo (FP) y organizaciones aliadas, Leonel Fernández, encabezó una marcha que inició en el sector de San Felipe, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

El recorrido avanzó por los sectores populosos de ese municipio, entre ellos San Felipe, Punta, El Remanso, El Dorado, Mata Los Indios, Los Feos, Nueva Isabela, Villa de Los Milagros, para finalizar en Los Guaricanos.

Otras agrupaciones políticas desplegaron este fin de semana una intensa agenda de actividades en diferentes localidades, a solo días de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo próximo, a las que están convocados más de ocho millones de dominicanos.

lam/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link