miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cinco proyectos de ley a consideración de legisladores vietnamitas

Hanoi, 15 abr (Prensa Latina) Cinco proyectos de ley serán sometidos a la consideración del Comité Permanente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, cuya trigésimo segunda reunión será inaugurada hoy en esta capital.

Los legisladores examinarán propuestas que modifican y complementan varios artículos de Ley de Farmacia, así como las de las leyes de Patrimonios Culturales (reformada), de Justicia juvenil, del Impuesto al Valor Agregado (modificado) y de Ordenamiento urbano y rural.

Según el programa difundido por el sitio web de la Asamblea Nacional, en sus sesiones de trabajo, que se extenderán hasta el próximo día 22, el Comité Permanente también opinará sobre el Programa de Construcción de Leyes y Ordenanzas para 2025 y los ajuste previstos para el de este año.

Con respecto a las labores de supervisión, los diputados considerarán el informe de la Asamblea Nacional sobre obras públicas correspondiente a marzo último, así como la ejecución de la resolución sobre políticas fiscales y monetarias para apoyar el Programa de recuperación y desarrollo socioeconómico del país.

También conocerán un reporte sobre los resultados de la implementación del Programa de Supervisión en 2023 y los primeros meses de 2024, y un proyecto de informe sobre los resultados de la implementación de políticas y leyes para garantizar el orden y la seguridad del tráfico desde 2009 hasta finales de 2023.

Igualmente emitirán criterios respecto a la firma del Acuerdo de Préstamo entre la República Socialista de Vietnam y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para proyectos prioritarios de infraestructura y desarrollo urbano adaptado al cambio climático en la ciudad de Vinh, provincia de Nghe An.

Otro de los asuntos que considerará el Comité Permanente del Parlamento vietnamita en su 32 reunión será la revisión de la propuesta para ajustar la política de inversión del Programa Nacional de Objetivos para el desarrollo socioeconómico en minorías étnicas y zonas montañosas en el período 2021-2023.

Por último, los legisladores opinarán sobre los preparativos para el séptimo período ordinario de sesiones de la XV Legislatura, programado para mayo próximo, y acerca de la reorganización del Centro de Tecnología de la Información de la Auditoría Estatal.

lam/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link