lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Descubren en Namibia nueva especie de rana toro

Pretoria, 14 abr (Prensa Latina) Investigadores de la Universidad North West, de Potchefstroom, Sudáfrica, descubrieron en Namibia una nueva especie de rana toro africana.

Según ese centro de estudios, Pyxicephalus Beytelli, como fue bautizada en honor de Ben Beytell, exdirector de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Namibia, es la primera especie nueva descubierta en África en más de 100 años.

Aunque la Universidad la dio a conocer ahora al público general, su hallazgo fue publicado el pasado mes de marzo en el African Journal of Herpetology.

Es, asimismo, solo la cuarta especie de rana toro jamás identificada en el sur del continente.

Acorde con el zoólogo Louis du Preez de la Universidad de North West, la nueva especie se diferencia genéticamente de todas las otras ranas toro conocidas, la garra es diferente y algunas características morfológicas difieren de otras, como el tímpano, con un gran espacio entre el ojo y la oreja.

El especialista opinó que probablemente su existencia permaneció desconocida durante mucho tiempo porque su hábitat, en el noreste del país, es muy remoto.

A pesar de sus impresionantes dientes, explicó du Perez, no supone ningún peligro para los humanos, no son venenosas, aunque, aclaró, “pueden darte un mordisco desagradable si les ofreces el dedo porque comen pájaros pequeños y ratones, además de otras ranas e insectos”.

Según Du Preez, actualmente existen más de 173 tipos de ranas en el sur de África.

rgh/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA