miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Entrega total, premisa de atleta en béisbol de Cuba

Matanzas, Cuba, 14 abr (Prensa Latina) Un average ofensivo .444 y un porcentaje de embasado superior a 550 reflejan los resultados en la 63 Serie Nacional cubana de Béisbol de Moisés Esquerré, pelotero que tiene en la entrega total la clave para esas cifras.

El infielder, integrante de los Cocodrilos de Matanzas y oriundo de la barriada de la marina, se posiciona entre los atletas más destacados de la actual campaña beisbolera cubana, la cual podría consagrarse como la mejor a la ofensiva para él.

Antes del inicio de la 63 Serie trabajé con Yurisbel Gracial, compañero de novena e integrante de los equipos de Cuba, en aspectos tales como el bateo de fuerza y hacia la banda contraria, aspectos que me han dado muy buenos resultados en la Serie Nacional, aseveró el multifacético jugador.

Esquerré comentó que a la defensa tiene la posibilidad de desempeñarse en varias posiciones, pero la que más le gusta es la segunda base y el poder compartir terreno con atletas como Yadil Mujica o Erisbel Arruebarruena representa muchísimo para cualquier atleta «y en mi caso deviene un sueño hecho realidad».

Con experiencias en equipos Cuba en categorías cadete y juvenil, el atleta aseguró que le quedan muchos aspectos por perfeccionar en la parte defensiva en los cuales trabaja diariamente en aras de complementarse como pelotero.

Jugar en Artemisa y en Sancti Spíritus en temporadas anteriores incidió en un desarrollo dentro de los terrenos de juego y aparejado a esto conocer figuras de la talla de Frederich Cepeda o Yunier Mendoza me aporto experiencia y seguridad, precisó.

A sus 29 años el jugador matancero aspira a que la actual temporada sea la consagración dentro de los diamantes en pos de contribuir a que los dirigidos por Armando Ferrer pelen nuevamente por el título del béisbol en la Mayor de las Antillas.

rgh/ads/gcs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link