sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Menos interés del imaginado en Francia por JJOO de París-2024

París, 14 abr (Prensa Latina) Los Juegos Olímpicos de París-2024 generan al parecer un interés menor del esperado en Francia, según una encuesta publicada hoy, la cual refleja que solo la mitad de los entrevistados está motivada por los mismos.

El sondeo de Ipsos para la Tribune du Dimache muestra que el interés por la cita estival señalada del 26 de julio al 11 de agosto se sitúa en el 53 por ciento, inferior al 61 recopilado en un estudio de opinión similar realizado en octubre del 2023.

De acuerdo con la pesquisa, apenas un 16 por ciento de los encuestados dijo tener mucha expectativa por la celebración de los Juegos Olímpicos, que la Ciudad de la Luz acogerá por tercera vez en su historia, después de las ediciones de 1900 y 1924.

Por otra parte, un 26 por ciento admitió que la fiesta multideportiva bajo los cinco aros no le interesa para nada.

La indiferencia de cara a París-2024 dominó al 35 por ciento de los participantes en el sondeo, a unos 100 días de la inauguración, mientras tres de cada 10 expresó preocupación y solo un 19 por ciento trasladó orgullo y satisfacción.

También sede terreno, siempre según la nueva investigación de Ipsos, la confianza en la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, estos últimos convocados del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Al respecto, el 55 por ciento de los encuestados dijo confiar en el aseguramiento de la magna cita, una cifra significativamente inferior a la obtenida en octubre pasado (68).

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-76
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link