lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Nicolás Maduro evocó retorno de Chávez al poder tras golpe de Estado (+Fotos)

Caracas, 14 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, evocó hoy los 22 años del retorno al poder del comandante Hugo Chávez (1954-2013) y consideró este día de resurrección de la patria, del pueblo y de la Revolución bolivariana.

A través de su cuenta en la red social X, el dignatario expresó que el pueblo y los militares patriotas hicieron lo que nunca antes había pasado en la historia de Venezuela.

Afirmo que “fue un milagro el rescate de la muerte de la nación y de su Presidente legítimo ¡Viva la Rebelión Popular y Militar de Abril!”.

¡Volvió, volvió, volvió! fue el grito de un pueblo que recuperaba la alegría y las esperanzas con el regreso del comandante Chávez, subrayó Maduro.

Declaró que en 48 horas la “dictadura criminal de los golpistas fue desmontada por la Furia Bolivariana”, poderosa unión cívico militar que desde entonces defiende la patria con honor, conciencia y valentía.

Ante miles de sus seguidores en un acto de conmemoración la víspera por la victoria popular contra el golpe de Estado de 2002, el mandatario celebró la unión perfecta cívico militar que permitió el triunfo popular del 13 abril.

Subrayó que fue esa unión la que logró rescatar a Chávez, la democracia y la Constitución.

Maduro llamó a valorar cada día ese ejemplo y sacrificio del líder bolivariano que fue capaz de “entregarnos lo único que tenía: su salud y su vida”, indicó.

Manifestó que el llamado aquí Comandante Supremo de manera incansable lo dijo e hizo, y aseveró que no es un hombre, es un pueblo y “lo demostramos todos estos años”, apostilló.

Un líder como Chávez es uno solo, “no lo digo solamente por el amor y admiración inmensa que tenemos por él”, expresó el dignatario.

Aseguró que después de Simón Bolívar “es el más grande líder que ha tenido nuestra patria en 200 años de historia, el más valiente e inteligente”.

Él nos formó a nosotros y fue el primer presidente que se declaró feminista en Venezuela y empoderó a la mujer, visibilizo a los pueblos indígenas, trajo la democracia participativa y protagónica, le dio el poder al pueblo y fundó los Consejos Comunales.

¿Quién fundó la Milicia Nacional Bolivariana y la unión cívico militar, visibilizó y educó al pueblo?, preguntó, y cientos de voces al unísono respondieron: Chávez.

El gobernante propuso en el acto una reforma constitucional para añadir a la Constitución la cadena perpetua por los delitos de corrupción, la traición a la patria y otras graves ilegalidades contra el pueblo, además de la inhabilitación de por vida.

“¡Tenemos que ser implacables, caiga quien caiga! Pido todo el apoyo del pueblo en la lucha contra la corrupción», insistió.

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link