miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Pakistán recibirá delegación de alto nivel de Arabia Saudita

Islamabad, 15 abr (Prensa Latina) Una delegación de Arabia Saudita, encabezada por el canciller, el príncipe Faisal bin Farhan bin Abdullah, iniciará hoy una visita de dos días a Pakistán para continuar acciones de impulso a los nexos bilaterales.

La representación saudí la integran los ministros de Agua y Agricultura Abdul Rahman Abdul Mohsen Al-Fadley y de Industria y Recursos Minerales Bandar Ibrahim AlKhorayef; el vicetitular de Inversiones Badr AlBadr, el jefe del Comité Especial Saudita Mohammad Mazyed Al Towaijri y altos funcionarios del sector de Energía y del Fondo para Inversiones Generales, informó Associated Press of Pakistan (APP).

Con la visita, ambos países pretenden acelerar el cumplimiento del acuerdo alcanzado entre el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, y su homólogo de Arabia Saudita, el príncipe heredero Mohammad bin Salman, durante una reciente reunión en La Meca Al Mukarramah para mejorar la cooperación económica bilateral.

Como parte del programa, la delegación saudí se reunirá con el presidente Asif Ali Zardari, el primer ministro, el canciller y los titulares homólogos de Pakistán, detalló el medio noticioso.

Esta visita tiene como objetivo dar un impulso positivo a una mayor cooperación bilateral y una asociación económica mutuamente gratificante, significó APP.

A inicios de abril, Sharif y Mohammed bin Salmán dialogaron en la Meca sobre las relaciones bilaterales y asuntos de interés mutuo como parte de la visita del dignatario paquistaní a Arabia Saudita por invitación de su par, el príncipe heredero.

Durante la conversación, ambos jefes de Gobierno apreciaron la trayectoria ascendente de los vínculos fraternales de larga data entre la dos naciones y reafirmaron la determinación común de fortalecerlos aún más.

lam/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link