lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Primer ministro de Granada resalta logros de Cuba pese al bloqueo

Saint George's, 14 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, resaltó hoy los logros de Cuba en ámbitos como la ciencia y su voluntad de apoyar a otros pueblos, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

De regreso en su país luego de una visita a esa isla caribeña, el mandatario resaltó los encuentros sostenidos con el presidente Miguel Díaz-Canel; el primer ministro, Manuel Marrero, y otras autoridades, así como la rúbrica de acuerdos relacionados con el medio ambiente, educación, salud, agricultura y pesca.

El gobernante destacó ante medios de prensa el conocimiento adquirido sobre instituciones cubanas como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el cual, en su opinión, evidencia los remarcables logros científicos y médicos de los profesionales en ese campo de la mayor de las Antillas.

Señaló como de particular interés el medicamento Heberprot-P, destinado al tratamiento de pacientes con úlceras del pie diabético en estados avanzados y que reduce el riesgo de amputación, al tiempo que mencionó que en su nación existe un significativo número de enfermos con problemas de este tipo.

La efectividad del fármaco ha sido demostrada durante más de dos décadas y una cifra superior a las 25 naciones lo ha registrado, hecho que favoreció la calidad de vida de casi 450 mil personas, según han destacado en varias ocasiones científicos del archipiélago caribeño.

Mitchell resaltó también su visita a la oriental ciudad de Santiago de Cuba, desde donde partió de regreso a Granada y en la que estuvo en la Casa del Caribe y el cementerio de Santa Ifigenia, en el cual rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

El primer ministro hizo énfasis en que el pueblo de la mayor de las Antillas ha permanecido bajo un bloqueo injusto por más de 60 años, pese a lo cual ha seguido compartiendo y ayudando a otras naciones del mundo, entre estas, Granada, y reiteró su solidaridad.

Al mismo tiempo, instó nuevamente al levantamiento del cerco impuesto por Estados Unidos, y llamó a eliminar a Cuba de la lista unilateral elaborada por Washington sobre estados supuestamente patrocinadores del terrorismo.

El viaje del primer ministro coincide con la conmemoración este domingo de los 45 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones del Caribe, caracterizadas por el respeto, la solidaridad y el apoyo mutuo.

lam/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA