miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Sublíder Brest a dura prueba en fútbol francés

París, 14 abr (Prensa Latina) El sublíder del fútbol francés Brest visitará hoy al mejorado Olympique de Lyon en el cierre de la jornada 29 de la Ligue1, prueba de fuego para un club que sueña con jugar la Champions.

Los Piratas bretones vienen cumpliendo una temporada histórica con la dirección desde el banquillo de Éric Roy, cada vez más cerca de conseguir un podio en la Ligue1 y de avanzar a la Liga de Campeones de la UEFA, pero para ello será crucial el duelo de esta noche en el Groupama Stadium.

Al partido ambos equipos llegarán en buena forma, aunque en posiciones alejadas en la tabla, el Brest con 53 puntos, solo superado por el virtual campeón PSG (63), y una racha de tres encuentros sin perder, mientras el Lyon suma 38 unidades y es décimo, con tres victorias y un empate en sus últimas cuatro salidas a la cancha.

Les Gones han mejorado después de un inicio de campaña desastroso, y si bien les resultará muy difícil escalar hasta las seis primeras posiciones, que garantizan presencia en torneos europeos, no pierden las esperanzas y les queda la opción de la final frente al PSG en la Copa de Francia, la cual otorga al titular un cupo en la Liga Europa.

Después de este fin de semana a la Ligue1 le quedarán solo cinco fechas, aunque se trata de una jornada incompleta, ya que fueron pospuestos tres partidos por la participación de tres clubes franceses en los cuartos de final de certámenes europeos.

De esta manera, los desafíos Lorient-PSG (compite en la Champions), Mónaco-Lille (Liga Conferencia) y Olympique de Marseille (Liga Europa)-Nice se celebrarán el 24 de abril.

Con los rojiazules como virtuales monarcas de la Ligue1, la batalla está centrada en los cupos europeos, muy cerrada por ciento, con Brest (53), Mónaco (52), Lille (49), Nice (44) y Lens (43) enrolados en una mejor condición.

El fútbol francés ofrecerá al final de la temporada tres boletos directos a la Liga de Campeones, el cuarto lugar jugará la clasificación para la misma, el quinto avanzará a la Liga Europa y el sexto a la Liga Conferencia.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-76
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link