miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela: Recuerdan 11 años de electo Nicolás Maduro como presidente

Caracas, 14 abr (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Yván Gil, recordó hoy los 11 años en que Nicolás Maduro fue electo como el primer presidente chavista del país, el 14 de abril de 2013.

Significó el alto diplomático en su cuenta X, que hoy su lealtad al legado del comandante Hugo Chávez (1954-2013) es más fuerte que nunca, al igual que su amor y dedicación hacia el pueblo que mira con esperanza hacia el futuro.

El ministro venezolano para las Relaciones Exteriores señaló que a pesar de los intentos de magnicidio, bloqueos y amenazas, “junto al presidente obrero seguimos ganando batallas contra el imperialismo y su fascismo económico. ¡Venceremos Nicolás!”, aseguró.

También en su cuenta de la red social, Maduro apuntó que el pueblo venezolano, gigante ante las dificultades, hace 11 años me eligió como Presidente y ratificó “su voluntad de seguir construyendo la patria por los gloriosos caminos de la Revolución bolivariana. ¡Vamos por nuevas victorias!”, afirmó.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en su portal web escribió este domingo que en medio del dolor causado por la partida física del llamado aquí Comandante Supremo, el pueblo acudió a los centros de votación para ratificar su decisión de patria libre y soberana, y eligió como presidente al joven líder obrero.

Destacó que bajo la consigna “Maduro desde mi corazón”, el pueblo cumplió en medio del dolor con la promesa que habían hecho al comandante Chávez de continuar la lucha por la independencia de la patria.

La mayor fuerza política del país subrayó que ese triunfo histórico convirtió a Maduro en el primer presidente chavista de Venezuela, y rompió así con el ciclo de la traición que había marcado a la nación durante los dos últimos siglos.

A 11 años de la victoria revolucionaria el pueblo sigue hoy bajo el liderazgo del presidente Maduro, “defendiendo el legado inmortal del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo”, para que, en unión cívico militar, seguir consolidando la independencia y la soberanía, ratificó el PSUV.

El 14 de abril de 2013 un total de siete millones 587 mil 532 venezolanos eligió a Nicolás Maduro en las urnas como jefe de Estado, lo cual significó el 50,61 por ciento de los votos, de los más de 18 millones 904 mil habitantes registrados en el padrón electoral.

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link