domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Aumenta nivel del río Tobol cerca de ciudad rusa de Kurgán

Moscú, 15 abr (Prensa Latina) El nivel del río Tobol cerca de Kurgán, capital de la provincia rusa homónima ubicada al sur de los Urales, subió 1,4 metros en el último día, informó hoy el gobernador del territorio, Vadim Shumkov.

El funcionario puntualizó en su canal de Telegram que en la última medición hecha el nivel de las aguas estaba a 6,31 metros, frente a los 4,91 registrados hace 24 horas.

Shumkov advirtió con anterioridad que la subida del Tobol hasta la cota de seis metros puede anegar algunas zonas urbanas en la margen derecha y en las partes bajas de la izquierda.

El departamento regional de Emergencias prevé que más de 18 mil 700 personas en 62 asentamientos de la provincia se verán afectadas por las inundaciones.

El domingo por la mañana estaban anegadas 304 casas y 473 parcelas individuales, mientras más de siete mil 100 personas fueron evacuadas con carácter preventivo.

En Oremburgo, otra provincia rusa del sur de los Urales que sufre fuertes inundaciones estos días, el nivel del río Ural bajó 14 centímetros en la última jornada, hasta los 11,71 metros.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link