lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bahamas suscribe acuerdo de la ONU sobre sostenibilidad marina

Nasáu, 16 abr (Prensa Latina) Bahamas suscribió el acuerdo en virtud de la Convención de la ONU del Derecho del Mar sobre Conservación y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de Áreas Fuera de la Jurisdicción Nacional, confirmó hoy una fuente oficial.

La cancillería bahameña informó en esta jornada que la rúbrica tuvo lugar el pasado viernes por Stan Smith, representante permanente del país insular ante el organismo multilateral.

«La firma de este acuerdo histórico es un paso importante dado por Bahamas y refleja su compromiso inquebrantable de salvaguardar nuestros océanos, que son patrimonio común de toda la humanidad», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El acuerdo, que cubre dos tercios de los océanos del mundo, busca promover la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marina, establecer mecanismos para compartir los activos y beneficios de los recursos del océano.

Asimismo, brindar oportunidades para el desarrollo de capacidades y gestionar y garantizar la transferencia adecuada de tecnología marina, con especial atención a los estados costeros, de tierras bajas y los pequeños estados insulares en desarrollo.

El Acuerdo relativo a la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica marina de las zonas situadas fuera de la jurisdicción nacional fue adoptado el 19 de junio de 2023.

Su objetivo es asegurar la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica marina de las zonas situadas fuera de la jurisdicción nacional, en el presente y a largo plazo, mediante la implementación efectiva de las disposiciones pertinentes de la Convención y una mayor cooperación y coordinación internacionales.

jha/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA