lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Canciller alemán por más diálogo con China sobre diferentes temas

Beijing, 15 abr (Prensa Latina) El canciller federal alemán, Olaf Scholz, destacó hoy la importancia del diálogo entre su país y China en temas como cambio climático, demografía, cultura y ciencia.

El titular realizó una visita a la Universidad de Tongji, en Shanghái, como parte de su gira por el gigante asiático y enfatizó en la necesidad de abordar el cambio climático y los desafíos demográficos. También mencionó la importancia del mantenimiento de la paz y la seguridad, temas que estarán en la mesa de conversaciones con los líderes chinos en Beijing, según adelantó.

Scholz expresó su interés en el intercambio cultural y científico, así como en el desarrollo de nuevas industrias.

A pesar de la disminución del turismo bilateral debido a la pandemia de Covid-19, el canciller destacó el incremento en la cooperación y el diálogo mutuamente beneficioso entre Alemania y China, en especial en el ámbito educativo.

Por su parte, Fang Shouen, secretario del Comité del Partido Comunista de la Universidad de Tongji, describió la institución como un puente y un faro en la cooperación chino-alemana, y celebró la llegada de Scholz como un evento especial de intercambio de ideas y entendimiento mutuo.

Agregó que esta visita marcó el regreso de Scholz a Tongji después de 13 años, cuando ofreció un discurso sobre la crisis económica de 2009 mientras era alcalde de Hamburgo.

La agenda del canciller por China comprende reuniones en Shanghái, Chongqing y Beijing, acompañado por una delegación ministerial y económica que incluye representantes de empresas prominentes como Siemens, BMW y Mercedes-Benz.

Según fuentes del gobierno germano, los dos países deben discutir una amplia gama de cuestiones, incluidos los vehículos de nueva energía, la reanudación de la comunicación, el tratamiento de la contratación pública y los datos transfronterizos.

jf/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link