jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Canciller alemán visita universidad de Shanghái, China

Beijing, 15 abr (Prensa Latina) El canciller federal alemán, Olaf Scholz, conversó hoy con estudiantes y profesores de la Universidad de Tongji, en Shanghái, a propósito de su visita a China.

Como parte de su agenda, el titular también llegará hasta el centro de innovación de la empresa alemana Covestro en esa ciudad.

Scholz comenzó la víspera en Chongqing, en el sur, una visita de tres días al gigante asiático, la segunda desde que asumió el cargo.

Además de los ministros de Medio Ambiente, Agricultura y Transporte, también lo acompaña una delegación empresarial entre los que destacan ejecutivos de Siemens, Covestro, Basfurt, Voith, DHL, Zeiss, BMW, ThyssenKrupp, Mercedes-Benz, Volkswagen y Bayer, entre otras compañías.

Según fuentes del gobierno germano, los dos países deben discutir una amplia gama de temas, incluidos los vehículos de nueva energía, la reanudación de la comunicación, el tratamiento de la contratación pública, los datos transfronterizos y el supuesto exceso de capacidad.

En opinión de Yang Chengyu, investigador asociado del Instituto de Estudios Europeos de la Academia China de Ciencias Sociales, uno de los objetivos de la visita es aprovechar las oportunidades de la transformación digital y ecológica de este país, expandir la inversión y hacer que los productos alemanes sean más competitivos en este mercado.

jf/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link