sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Confirman muerte de militar en operación contra alzados en Perú

confirman-muerte-de-militar-en-operacion-contra-alzados-en-peru
Lima, 15 abr (Prensa Latina) El primer ministro peruano, Gustavo Adrianzén, confirmó hoy la muerte de un militar en una nueva operación terrestre, aérea y fluvial contra remanentes del grupo armado Sendero Luminoso.

“Expreso toda mi solidaridad a la familia y compañeros de armas del Técnico Tercero de la Marina de Guerra, Edgar Tiburcio Espinoza”, caído en combate contra los alzados.

Los irregulares, oficialmente considerados terroristas, operan desde hace décadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)y realizan esporádicas emboscadas y acciones de hostigamiento a bases contrainsurgentes de ese agreste territorio.

Espinoza fue abatido en una operación iniciada en la madrugada, en un nuevo intento de ocupar bases de alzados.

Un comunicado de las Fuerzas Armadas reportó la muerte del militar e informó del lanzamiento de cohetes en el aeródromo Hatum Rumi en la localidad de Pichari, para neutralizar campamentos de los remanentes senderistas.

“Nuestro personal de las fuerzas especiales conjuntas, continúan operando en la zona, con apoyo del Comando Operacional Aéreo y el Comando Especial Vraem, además de la participación del representante del Ministerio Púbico”, añadió el comunicado.

oda/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link