miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Crece la producción de vino ruso en primer trimestre del año

produccion-de-vino-puede-bajar-en-zonas-de-europa-y-mejorar-en-otras
Moscú, 15 abr (Prensa Latina) Los vinicultores rusos elaboraron en el primer trimestre del año 160 millones de litros de productos vinícolas, informó hoy la directora del Departamento de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura de Rusia, Irina Fédina.

Tan solo en los tres primeros meses de 2024, y gracias a la buena cosecha de los dos últimos años, se produjeron 16 millones de decalitros de productos vinícolas, dijo la directiva en un evento nacional denominado Días de los vinos de Rusia, según comunicó la agencia de noticias Sputnik.

Fédina recordó que el pasado 2023 los vinicultores en Rusia se elaboraron 60 millones de decalitros de productos vinícolas, con lo cual se demuestra que la industria vitivinícola rusa muestra «buenos ritmos de crecimiento».

“En la actualidad la superficie de viñedos en Rusia supera las 105 mil hectáreas y este año no pensamos detenernos. Las nuevas plantaciones de vid alcanzarán las seis mil hectáreas», detalló la funcionaria del Ministerio de Agricultura ruso.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link