miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Crece producción industrial de zona euro

actividad-empresarial-de-zona-euro-se-expande-en-marzo
Bruselas, 15 abr (Prensa Latina) La oficina de estadística europea Eurostat notificó hoy que la producción industrial de la eurozona registró en febrero de este año un crecimiento del 0,8 por ciento.

Este dato lo comparan con el mes precedente, cuando declinó tres por ciento, mientras que referente al mismo mes de 2023 el descenso fue del 6,4 por ciento.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial se amplió 0,7 por ciento respecto de enero, cuando se contrajo 2,7 por ciento.

Solo entre los países del euro, la fabricación mensual de bienes de consumo no perecederos subió 1,4 por ciento, la de bienes de capital 1,2 y la de bienes intermedios 0,5. Por el contrario, disminuyó la generación eléctrica en tres por ciento y 0,9 la producción de bienes de consumo perecederos.

Entre los 27, se elevó el volumen de los bienes de consumo no perecederos en un 1,7 por ciento, uno por ciento para los bienes de capitales y 0,9 en los bienes intermedios, aunque la energía y los bienes de consumo perecederos cedieron 3,3 por ciento, y 0,5 respectivamente.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link