domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Delegación de Colombia realiza gira por África para estrechar nexos

Bogotá, 15 abr (Prensa Latina) Una delegación de Gobierno del Colombia realizará, a partir de hoy y hasta el 20 de abril, una gira por países africanos con el fin de fortalecer los lazos de colaboración e intercambio.

De acuerdo con el comunicado divulgado, la iniciativa surgió como continuación de los logros obtenidos durante la misión realizada en 2023, donde se firmaron 17 instrumentos de cooperación, ocho en Sudáfrica, siete en Kenia y dos en Etiopía, en sectores como justicia climática, construcción de paz, memoria histórica, agricultura sostenible, cultura y género.

La agenda de la delegación sudamericana incluye reuniones con autoridades gubernamentales, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil de África para explorar oportunidades de cooperación en diversas áreas temáticas.

La vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, resaltó la relevancia de esta visita, al expresar que para el Gobierno del Cambio es fundamental seguir fortaleciendo las relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales con el continente africano.

“África representa un continente lleno de grandes oportunidades para Colombia. Por este motivo, estamos concentrados en diseñar estrategias efectivas que fomenten el desarrollo conjunto entre ambas regiones”, afirmó Márquez.

La gira tiene además como objetivo fortalecer, profundizar y ampliar los lazos de Cooperación Sur- Sur en consonancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2023 – 2026 y la política exterior de Colombia.

Se busca igualmente reforzar la gestión de la cooperación internacional con África en áreas como el fortalecimiento y la promoción de la paz, los intercambios culturales y el posicionamiento de los datos para alcanzar un desarrollo sostenible.

El periplo, denominado Colombia en África 2024, contempla la visita a tres países: Ghana, Kenia y Camerún.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link